(CNN Español) — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que sostuvo una llamada con el presidente electo Donald Trump en la que le explicó, según la mandataria, que no hay caravanas de migrantes en camino a la frontera y presumió una campaña “para prevenir el consumo de fentanilo”.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México. También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”, escribió la presidenta mexicana en su cuenta oficial en X.
Sheinbaum a Trump: “No es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas”
CNN contactó al equipo de transición de Donald Trump para tener más información de la conversación, sin que hasta el momento haya una respuesta.
The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.