EE.UU. sancionará a más de 20 funcionarios afines a Maduro para presionar al presidente de Venezuela a aceptar los resultados electorales

(CNN) — Estados Unidos anunciará el miércoles nuevas sanciones individuales a más de 20 funcionarios alineados con el presidente autoritario de Venezuela, Nicolás Maduro, para presionarlo a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de julio en Venezuela, dijeron funcionarios de alto rango de la administración en una sesión informativa con periodistas.

El jueves se cumplen exactamente cuatro meses de las elecciones de julio, y los altos funcionarios creen que las nuevas sanciones presionarán a los funcionarios venezolanos para que rompan filas con el Gobierno de Maduro y faciliten una transición democrática en ese país.

Los cancilleres del G7 reiteran apoyo a Edmundo González en transición democrática en Venezuela

La nueva ronda de sanciones anunciada esta semana está dirigida contra oficiales militares de la Guardia Nacional venezolana, la Policía Bolivariana y otras ramas del aparato de seguridad, según los funcionarios estadounidenses.

Las sanciones petroleras generalizadas y las licencias generales que permiten a determinadas empresas —como la petrolera estadounidense Chevron— hacer negocios en Venezuela siguen vigentes, pero “se revisan constantemente”, dijo uno de los funcionarios.

El anuncio de las sanciones se produce justo una semana después de que Estados Unidos haya reconocido formalmente al líder de la oposición venezolana Edmundo González como presidente electo del país tras las disputadas elecciones presidenciales del 28 de julio, según anunció el secretario de Estado, Antony Blinken, en X.

Noticia en desarrollo.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.