Refugio de Nueva Hampshire enfrenta un problema de reproducción “enorme” después de que un hombre entregara casi 1.000 ratones

(CNN) — Cuando un hombre abrumado llegó a un refugio de animales en Nueva Hampshire la semana pasada esperando entregar 150 ratones, los empleados del lugar estaban listos para ayudar.

Pero ahora el refugio enfrenta un problema de reproducción “enorme”, dijo su directora, porque el hombre no tenía solo 150 ratones. Tenía 150 contenedores de ratones.

“Cuando llegó por primera vez, dijo que tenía 150 ratones”, comentó Lisa Dennison, directora ejecutiva de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) de Nueva Hampshire. El hombre luego aclaró que tenía 150 tanques con ratones dentro.

La situación se salió de control debido a la rápida reproducción, creando un problema sustancial para el propietario y el refugio local.

“La reproducción de los ratones ha creado este enorme problema”, dijo Dennison a CNN este domingo.

Sangre falsa y animales disecados: cómo los forenses de la fauna silvestre podrían ayudar a condenar a los cazadores furtivos

El hombre trajo tres grandes cubos de plástico que contenían 73 ratones al refugio el lunes pasado, “abrumado por la cantidad de ratones en su posesión”, dijo la SPCA de Nueva Hampshire en un comunicado. A medida que pasaba la semana, el personal de la SPCA continuó haciendo viajes a su casa, llenando furgonetas con cubos adicionales de ratones. El refugio ahora tiene casi 1.000 ratones.

“Los ratones vivían en cubos de plástico sucios que no se habían limpiado en lo que parecía ser un largo tiempo”, dijo la SPCA.

“Nunca hemos visto nada como esto. Y cuanto más tiempo esperemos para sacar a todos los ratones de sus horribles condiciones de vida, mayor será la probabilidad de que los números sigan creciendo”, dijo Savannah Alcero, directora de servicios veterinarios y de animales en la SPCA. “Con un periodo de gestación de alrededor de 20 días, los ratones pueden reproducirse a un ritmo alarmante”.

El personal y los voluntarios atienden a los ratones de compañía entregados en la SPCA de Nueva Hampshire. (Foto: Charles Krupa/AP)

La coordinadora de adopciones Lexi Giannopoulos sostiene uno de casi 1.000 ratones que fueron entregados en Stratham, Nueva Hampshire. (Foto: Charles Krupa/AP)

Dennison, sentada con pilas de contenedores llenos de ratones detrás de ella, trabaja para cuidarlos, encontrarles hogares permanentes y prevenir más crías.

“Estábamos separando los machos y las hembras”, dijo. “Y ahora tenemos muchas hembras en vigilancia de embarazo porque se reproducen rápidamente”.

Hasta ahora, 18 ratones fueron adoptados, y muchos otros han sido enviados a organizaciones de bienestar regionales.

Elisha Murray adoptó cuatro hembras llamadas Kelly, Dee, Maxine y Eleven, a pesar de haberle dicho a sus hijos la semana pasada que “no más roedores”, reportó The Associated Press.

“Siempre hemos tenido pequeños roedores como mascotas —ratas, ratones, hámsters, etcétera— así que pensé que podría ayudar”, afirmó. “Ya tenemos todo lo que necesito en casa, así que pensé ‘¿por qué no?'”.

“Esa es solo la punta del iceberg”, dijo Dennison mientras hacía un llamado al público por ayuda.

Muchos de los ratones han recibido nombres, como Doug, Daryl, Dude y Deputy, mientras que otros tienen nombres de dulces como M&M.

“Ayuda a estos ratones a encontrar hogares nuevos maravillosos. Son muy divertidos”, instó Dennison.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.