Katie Taylor abucheada tras su controvertida victoria sobre Amanda Serrano para retener el título indiscutido de campeona mundial de peso súper ligero

(CNN) — La controvertida victoria por decisión de puntos de Katie Taylor sobre Amanda Serrano fue recibida con abucheos en el AT&T Stadium este viernes, cuando la boxeadora irlandesa retuvo su título indiscutido de campeona mundial de peso súper ligero.

En el evento coestelar previo al combate entre Mike Tyson y Jake Paul, Taylor y Serrano ofrecieron otro enfrentamiento clásico en su esperada revancha, tras haberse enfrentado por última vez en 2022.

La puertorriqueña Serrano fue la principal agresora del combate, lanzando más golpes que Taylor, aunque la irlandesa logró contragolpear con éxito en varias ocasiones.

Ante el asedio de Serrano, Taylor recurrió frecuentemente a inclinarse para acercar su cabeza a la de su oponente, lo que provocó un choque en el cuarto asalto que causó un gran corte sobre el ojo derecho de Serrano. La herida sangró profusamente mientras avanzaba la pelea.

Taylor, de 38 años, fue penalizada con un punto en el octavo asalto por un cabezazo, y la mayoría pensó que Serrano había hecho lo suficiente para vengar su derrota ante Taylor de hace poco más de dos años en el Madison Square Garden.

Pero, para sorpresa de Serrano y casi todos los presentes, los tres jueces puntuaron la pelea 95-94 a favor de Taylor.

Mientras Taylor celebraba y Serrano permanecía en el ring con una expresión de incredulidad, los fanáticos en el AT&T Stadium abuchearon la decisión.

Después del combate, Taylor dijo que no le importaban las críticas al resultado y defendió su actuación, insistiendo en que no había peleado de forma sucia.

Serrano (derecha) acusó a Taylor (izquierda) de cabecearla intencionalmente durante su pelea. Crédito: Julio Cortez/AP

“No estuve de acuerdo con la deducción de puntos. Se pone intenso ahí dentro… Fue una auténtica guerra”, declaró a Netflix. “Este es un momento increíble para el boxeo femenino. Gracias a Dios por otra pelea espectacular”.

Por su parte, Serrano aseguró en su entrevista posterior al combate que estaba “100% segura” de que los cabezazos de Taylor fueron intencionales y explicó el impacto que puede tener un corte grave.

“Sabía que si llegábamos a los jueces habría algo sospechoso”, comentó a Netflix. “Decidí ser grande. Subí tres divisiones. Es lo que es… Soy la campeona de peso pluma. Quiero ser grande y solo peleo contra las mejores”.

Serrano quedó con un gran corte sobre su ojo derecho después de su pelea con Taylor. Crédito: Matt Winkelmeyer/Getty Images para Netflix

“Cada vez que tienes un corte, te afecta. Te entra sangre en el ojo, duele, ella seguía dándome cabezazos, pero ya lo sabíamos desde la primera pelea”, añadió.

“Eso es lo que hacen, no solo conmigo, lo hizo también con Chantelle Cameron. Escuchen, soy Boricua. Moriré en este ring, no importa cuántos cortes tenga en la cara”.

Serrano expresó su sorpresa por el resultado en redes sociales, escribiendo en X: “Aterricé 107 golpes más, le quitaron un punto y aún así perdí 95-94, lmfao”.

En el otro evento principal, el YouTuber convertido en boxeador Jake Paul derrotó al excampeón de peso pesado Mike Tyson por decisión unánime.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.